TECNICAR S.R.L. inicia sus actividades en el año 1985 bajo la estructura de una pequeño taller de reparaciones y remodelaciones de ómnibus.
En el año 1988 Elso D´Ambrosio, junto a Antonia Liopis, adquiere la totalidad del paquete accionario de la empresa.
En el mismo año se incorpora Guillermo Ariel D´Ambrosio en el área de producción y posteriormente se incorpora a la empresa Omar Andrés D´Ambrosio y Gustavo Javier D´Ambrosio (1989) para desempeñar funciones en la administración.
En constante crecimiento, Tecnicar fue convirtiéndose en una acreditada y conocida forma de servicios para los transportistas de pasajeros en nuestro país.
En el año 1996 se producen dos acontecimientos de suma trascendencia que significan un cambio fundamental en el rumbo de la empresa. El primero de ellos de orden comercial, fue el inicio de la vinculación como prestadora de servicios para la prestigiosa firma MARCOPOLO de Brasil. El segundo, como consecuencia de ello, de orden operativo y funcional resultó la decisión del traslado de la planta a las modernas instalaciones de 7000m2 que ocupa actualmente.
Finalmente, la empresa familiar se integra totalmente con la incorporación a la administración de Adela Andrea D´Ambrosio en el mismo año.
El crecimiento no se detiene y comienzan a desarrollarse nuevos servicios incorporando la distribución de piezas y repuestos, incrementando la dotación de personal acorde a las necesidades de los mismos.
En el año 2002 Marcopolo designa a Tecnicar como su representante exclusivo en Argentina para los servicios técnicos de sus productos.
Actualmente se estudian proyectos de incorporación de más marcas para su representación y distribución.
Permanentemente se desarrollan políticas de profesionalización de la organización, con el propósito de optimizar exitosamente las potencialidades de desarrollo y expansión de esta empresa familiar.
En Diciembre de 2003 se definieron la Misión, la Visión y los Valores de Tecnicar: